domingo, 4 de noviembre de 2012

Culturismo : Mis inicios



Durante las próximas entregas de mi blog voy a contaros como fueron mis inicios en esto del culturismo. Espero que pueda aportaros puntos de vista y consejos útiles basados en mi experiencia.

Me inicié en este mundo del músculo y el acondicionamiento porque siempre me fascinó tener un cuerpo musculoso como aquellos héroes de los comics de Marvel a los cuales era muy aficionado. A los siete años vi en televisión por vez primera a dos culturistas que me dejaron impresionado. Desde ese momento me propuse tener un cuerpo igual.  Pero también me propuse vivir de ello y así ha sido ya que ahora tengo un gimnasio pensado, diseñado y creado para que las personas que vengan se sientan como en casa.

Para mí el comer bien, el entrenar, el cuidarme y sentirme bien conmigo mismo es una manera de vivir la vida. Cuando yo empecé, hace casi 30 años, no existían gimnasios tan completos y con tantas máquinas como ahora. Nos servíamos de las pocas instalaciones que empezaban a surgir en Madrid. Los entrenadores personales no abundaban y el mundo de la nutrición deportiva no estaba tan avanzado, los batidos de proteínas comenzaban a introducirse y no contábamos con tantas marcas y tanta calidad como hoy en día.

Hoy lo que prima sobre todo son entrenamientos más intensos y reducidos en tiempo y en consecuencia más duros y si no se sabe calcular o no tienes alguien que te guie es fácil que aparezca el llamado “sobreentrenamiento”, del que hablaremos más adelante. Son errores de los que se aprenden y que todos hemos tenido, por eso en mi próximo post os hablaré de los errores más comunes a la hora de entrenar. 

¡Os espero!

6 comentarios:

  1. Anónimo4:27

    Hola soy María de moraleja de enmedio,he visto por casualidad este blog y me ha parecido genial porque todos hemos pensado al ver a una persona tan musculada,como ha llegado esta persona a ser asi?
    Espero tu siguiente publicación para poder disfrutar de tus consejos y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Muchas gracias por tu comentario! Espero poder aportarte vivencias y consejos que al final es de lo que se trata.

    Si quieres también puedes seguirlo a través de Facebook: http://www.facebook.com/diario.culturista?ref=ts&fref=ts
    y en Twitter: http://twitter.com/culturismoblog

    Espero seguir viéndote por aquí!

    ResponderEliminar
  3. jose875:24

    Animo campeon esto es cojonudo para los que nos gusta lo de levantar pesas espero que nos puedas resolver las dudas. Solo t falta la capa para ser un super heroe.

    ResponderEliminar
  4. Jesus Valdivieso4:06

    Muy bienn Alex, ya está compartido con toda la gente que conozco xD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:51

    Hola soy Dagoberto de Fuenlabrada os invito a seguir los consejos de Alejandro es un buen entrenador que con seguridad si los ponemos en practica nos ira mejor y cada dia debemos hacer más para superarnos.Seguire de serca sus
    comentarios para ponerlos en practica y no solo que este blog sea un principio, si no el comienzo de un gran blog que desarrolle grandes temas que nos interesan a los que practicamos el maravilloso mundo del culturismo.Gracias y más adelante are mis propias opiniones.Fuerza Barca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Dago! hombre que sepas que tus palabras me emocionaron, nunca pense que me tuvieras tanto aprecio y respeto por mis conocimientos en esta pasión nuestra, porque que sepas una cosa tengo muchos socios y eres uno de los que más veo que sienpre lo hace todo con una técnica exquisita, por eso aprecio más tus palabras. Pronto os voy dar una alegría a todos trayendo máquinas nuevas, nuevos modelos que salieron al mercado, de momemto una de piernas y todos los meses una novedad para que disfrutes tú y todos los que como tú disfrutamos de este deporte. Un abrazo!

      Eliminar

¿Te ha gustado el artículo? ¿Añadirías o quitarías algo?
¡Déjanos tu opinión!